Hospital de día
El tratamiento de Hospital de día busca, a través del trabajo interdisciplinario, el abordaje grupal de la patología a nivel de la palabra, del cuerpo, de las actividades creativas y recreativas, del trabajo familiar y de lo social, producir múltiples cambios en estas diferentes áreas, para así favorecer la comunicación y expresión de afectos y pensamientos, estimulando el conocimiento de un yo fortalecido.
La población del Hospital de día se compone de pacientes que por su patología presentan cuadros de desorganización psiquiátrica de la personalidad; ingresan generalmente luego de una externación y cuando superan la contención que puede dar la psicoterapia desde el consultorio.
Quien ingresa, realiza entrevistas de admisión con los coordinadores, en donde se organiza el recorrido que realizará el paciente, según sus inquietudes, posibilidades, limitaciones, intereses, etcétera. No todo participante se incluye de la misma manera. Armamos los espacios teniendo en cuenta la particularidad de quien lo requiere. Todas las actividades presentan un abordaje grupal.